Los equipos que son impulsados por aceites o necesitan lubricación para su buen funcionamiento, en lo general presentan espacios por donde pueden respirar, es decir, que ingresa el aire para su ventilación y no se recaliente.
Este tipo de ventilaciones, si bien es cierto son necesarias, pueden causar serios problemas si no se toman precauciones, ya que agentes contaminantes pueden entrar a las máquinas provocando su desgaste y mal funcionamiento.
Para evitar que eso pase, se suelen usar filtros descase que atrapen la contaminación y limpien las corrientes de aire.
Se recomiendan, en estos casos usar la marca des-case peru ya que permite adecuarse a diferentes clases de respiradores, por lo que incluso puede cambiarse a otra máquina si fuese necesario.
Este tipo de filtros, no solo ayuda a atrapar las partículas más pequeñas de contaminación, sino también, permite disminuir los niveles de humedad que puedan afectar las funciones de una máquina.
Tomar estas medidas de prevención ayudara a alargar la vida de las máquinas y evitar exceder los gastos en mantenimiento o reposición. También eleva los estándares de calidad de la producción, ya que mientras se cuenten con máquinas en mejor estado, los trabajos se realizan de forma más óptima